20may
D esde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pone en marcha el PLAN DE VIGILANCIA Y CONTROL DE LOS EFECTOS DE LAS OLAS DE CALOR con el propósito de reducir los efectos graves para la salud asociados al calor y disminuir la mortalidad de la población vulnerable en caso de un aumento extremo de las temperaturas.
26mar
04/04/2024 | 12.30h_13.30h
S i tiene entre 40 y 70 años y quiere conocer su riesgo cardiovascular se lo pueden calcular de forma gratuita el día 4 de abril en el Consultorio Local de Olmeda de las Fuentes.
8ago
Noche del martes 8 al miércoles 9 (5:00H)
S e pone en conocimiento de vecinos/as y viandantes de Olmeda que el miércoles 9 de agosto, a partir de las 5:00h de la madrugada (noche del martes al miércoles) para no interferir en el desarrollo normal del municipio, se llevará a cabo el Tratamiento de Desinsectación Exterior.
14jul
CAMBIO A NIVEL DE ALERTA 2, ALTO RIESGO
L es informamos que según el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor en vigor desde el 1 de junio 2023, a partir del día 13 de julio de 2023 y teniendo en cuenta los criterios establecidos en dicho Plan, se modifica el nivel de alerta pasando a:
12jul
Boletín informativo Munisalud nº 20
L as Olas de Calor son episodios de temperaturas extremas muy altas que pueden tener consecuencias sobre la salud de la población: dermatitis, edemas, quemaduras, insolación, calambres, síncope por calor, etc. y en algunos casos consecuencias más graves como el agotamiento por calor o el golpe de calor que puede llegar a ser mortal o dejar importantes secuelas.