Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
PROGRAMA DE EMPLEO "MI PRIMERA EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA".
Subvención otorgada al Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes.
El AYUNTAMIENTO OLMEDA DE LAS FUENTES, ha resultado beneficiario de una subvención del Consejero de Economía, Empleo y Hacienda por importe total de 142.363,64 €, para la contratación de 5 jóvenes desempleados, al quedar acreditado que tanto el beneficiario como las contrataciones solicitadas reúnen los requisitos exigidos.

El Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, tiene la finalidad de fomentar la contratación por entidades del sector público de personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, en la modalidad del contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, para la realización de funciones o tareas que sean competencia de las mismas y en ocupaciones-puestos de trabajo que sean acordes a la formación académica y/o profesional de la persona contratada, proporcionando primeras experiencias en el empleo en el ámbito del sector público a través de la práctica laboral necesaria para el refuerzo de sus competencias

profesionales y de sus habilidades sociales y profesionales. 

 

Las personas jóvenes deberán cumplir los siguientes requisitos en el momento del inicio de su participación en el programa, por tanto, en el momento de la formalización del contrato, los requisitos para poder participar en el proceso selectivo, iniciado desde la Oficina de Empleo, son:

 

  • Ser joven, mayor de 16 y menor de 30 años.
  • Ser desempleado inscrito en la oficina de empleo. (El proceso selectivo lo inicia la Oficina de empleo Alcalá II, que es la correspondiente a Olmeda).
  • Poseer la titulación exigida en el puesto.
  • Cumplir el resto de requisitos exigibles para formalizar un contrato formativo para la obtención de la práctica profesional  (El título se ha de haber cursado dentro de los últimos tres años).

 

Los puestos solicitados y las titulaciones exigibles son las siguientes:

 

  1. TÉCNICO DE URBANISMO.

Titulación REQUERIDA: Grado en Arquitectura.

 

  1. ADMINISTRATIVO. |PUESTO CUBIERTO|

Titulación REQUERIDA: Técnico superior de  Administración y finanzas.

 

  1. ANIMADOR SOCIOCOMUNITARIO.

Titulación REQUERIDA: Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística.

 

  1. JARDINERO MEDIOAMBIENTAL.

Titulación REQUERIDA:  FP grado medio, Técnico en jardinería / Certificado de profesionalidad, Jardinería y restauración del paisaje.

 

  1. OFICIAL DE 2º DE ALBAÑILERÍA.

Titulación REQUERIDA:  FP grado medio, Obras de albañilería / Certificado de profesionalidad, Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

 

IMPORTANTE: LA COBERTURA DE PLAZAS SE ADAPTARÁ A LOS PLAZOS MARCADOS POR LA SUBVENCIÓN.

SI NO SE LOGRA CUBRIR  LA SELECCIÓN DE LOS PUESTOS 1, 2 Y 4, POR REQUISITOS DE LA SUBVENCION ( MOTIVOS DEL PORCENTAJE DE EMPLEO VERDE Y DIGITAL) SE DEBERÁ DEVOLVER LA SUBVENCIÓN. POR LO TANTO, SI NO SE CUBREN DICHOS PUESTOS SE RESCINDIRÁN TODOS LOS PROCESOS SELECTIVOS DEL PROGRAMA.

 



La contratación se haya financiada con fondos procedentes del Instrumento Europeo de Recuperación «Next Generation EU», a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia establecido por el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021 a través Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España gestionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través de la Consejería de Economía Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Imágenes Adjuntas