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Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano
Este programa es gratuito y está diseñado para ofrecer itinerarios individualizados de inserción laboral que se adaptan a las necesidades y perfiles de cada participante, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar su incorporación al mercado laboral.

A continuación, se detallan las principales actuaciones que integran el programa:

a) Diagnóstico de la empleabilidad e itinerario personalizado:

1. Asignación de un tutor de inserción que realizará un diagnóstico personalizado y elaborará un perfil revisando el itinerario diseñado por la Oficina de Empleo.

2. Definición de un acuerdo personal de empleo con acciones, objetivos y compromisos.

3. Elaboración de un calendario de realización, acciones de seguimiento y evaluación.

 

b) Acciones de orientación laboral:

1. Taller de asesoramiento para la elaboración del currículo.

2. Taller de búsqueda activa de empleo.

3. Taller de información relativa al mercado laboral, oportunidades formativas y movilidad laboral.

4. Taller de información y motivación sobre emprendimiento y economía social.

 

c) Acciones formativas de cualificación y recualificación profesional:

Acciones de cualificación, recualificación y/o reciclaje en competencias de empleo verde o digital (90 horas).

A.           LIMPIEZA, GESTION DE RESIDUOS Y MEDIOAMBIENTE (90h) (online o en su localidad)

-              MÉTODOS Y TÉCNICAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS ABIERTOS

-              TIPOLOGÍA DE RESIDUOS

-              GESTIÓN DE RESIDUOS Y MEDIOAMBIENTE

-              TRATAMIENTO DE LOS DISTINTOS RESIDUOS

-              PRECAUCIONES EN LA RECOGIDA Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS

-              CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL

-              PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

 

B.            OPERACIONES DE MARKETING DIGITAL (90h) (online o en su localidad)

-              FORMACIÓN EN APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN

-              APLICACIONES OFIMÁTICAS. CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y FUNCIONAMIENTO A NIVEL DE USUARIO: PROCESADOR DE TEXTOS

-              HOJAS DE CÁLCULO: EXCEL

-              FORMACION EN TÉCNICAS DE VENTAS TELEFÓNICAS EN TELEMARKETING.

o             EL MARKETING TELEFÓNICO

o             LA ORIENTACIÓN A LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y LAS BASES DE LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

-              ESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO DE NECESIDADES EN LOS CLIENTES

-              TÉCNICAS DE VENTA APLICADAS AL TELEMARKETING

-              FORMACIÓN EN TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

o             QUEJAS Y SUGERENCIAS

o             LAS RECLAMACIONES

o             ATENCIÓN TELEFÓNICA DE RECLAMACIONES Y QUEJAS

o             LAS RECLAMACIONES POR VÍA JUDICIAL

-              FORMACIÓN EN GESTIÓN DEL ESTRÉS EN LA ATENCIÓN TELEFÓNICA

o             CONCEPTO DE ESTRÉS

o             FUENTES DE ESTRÉS LABORAL

o             ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN

 

d) Talleres de competencias transversales:

1. Alfabetización digital (30h) e Inteligencia Emocional (20h).

 

e) Acompañamiento durante el desarrollo del itinerario personalizado:

1. Seguimiento individualizado de la evolución, atendiendo de forma personalizada y con periodicidad al menos mensual.

2. Apoyo en la elaboración y/o revisión del CV adaptado a las competencias adquiridas.

3. Asistencia y seguimiento en las actuaciones que realicen las participantes en la búsqueda de empleo o inicio de incorporación laboral.

4. Análisis de las oportunidades de empleo y formación accesibles según el perfil profesional y el itinerario seguido.

 

f) Prospección del mercado laboral:

1. Obtención de información actualizada sobre la situación económica y laboral del entorno.

2. Identificación de necesidades de personal en el tejido empresarial local.

3. Captación de ofertas de empleo y difusión del programa.

4. Propuesta de candidaturas de las participantes para cubrir vacantes detectadas en las empresas.

 

El programa pretende proporcionar un apoyo integral y personalizado a las mujeres interesadas en mejorar su situación laboral.