Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón Aceptar, configurarlas o rechazar su uso.
Aceptar Rechazar Configurar
Si desea puede obtener aquí más información.
Plan Renove de Electrodomésticos dirigido a impulsar el ahorro y la eficiencia energética
Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ha activado el Plan Renove de Electrodomésticos, dotado con 1,8 millones de euros en ayudas destinadas a mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo de energía e impulsar la actividad económica en la región mediante la adquisición y sustitución de lavadoras, lavavajillas y frigoríficos por nuevos electrodomésticos con etiquetado energético A+++.

Todas aquellas personas físicas o jurídicas que deseen beneficiarse de estas ayudas deberán obtener un bono a través de la página web del Plan Renove de Electrodomésticos que podrán canjear presencialmente en un establecimiento comercial adherido de la Comunidad de Madrid durante las 48 horas siguientes a su emisión.

Las solicitudes se pueden tramitar desde el 10 de diciembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El importe de las ayudas ascenderá a 150 euros en frigoríficos y frigoríficos combi, 110 euros en lavavajillas y 70 euros en lavadoras, no pudiendo superar el 25% del importe de la inversión subvencionable.

Se subvencionará hasta un máximo de un electrodoméstico por cada tipo (lavadoras, lavavajillas y frigoríficos/frigoríficos combi) por persona física o jurídica, siempre que la inversión tenga como destino final la sustitución de un electrodoméstico ya existente y su instalación se realice dentro de la Comunidad de Madrid.

El nuevo electrodoméstico adquirido debe estar incluido en la base de datos de electrodomésticos con etiquetado energético de clase A +++, elaborada por la Fundación de la Energía con los datos facilitados por los fabricantes de electrodomésticos para el desarrollo de este Plan Renove

Documentos Adjuntos