Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
GAZA: DOS AÑOS
Se cumple hoy el segundo aniversario del inicio de la denominada GUERRA DE GAZA.

Dada la extraordinaria importancia de los hechos y de sus dramáticas consecuencias, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes quiere manifestarse sobre ellos a pesar de que su norma es no pronunciarse sobre asuntos que no se refieran a cuestiones de nuestro municipio.

   En la mañana del 7 de octubre de 2023, los milicianos de Hamás irrumpieron en el Kibutz Beeri, en un execrable acto terrorista que supuso el asesinato de 1.200 personas y el secuestro de otras 251. 48 de ellas permanecen cautivas en calidad de rehenes, aunque se sospecha que algunas hayan fallecido dada la cruel precariedad de su cautiverio. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olmeda condena sin paliativos una detestable acción terrorista que debe ser juzgada hasta sus últimas consecuencias recayendo, sobre sus autores e inspiradores, todo el peso de la justicia. Hoy es necesario más que nunca, pronunciarse contra el terrorismo en todas sus formas y exigir la liberación de los rehenes israelíes.

 

     En la tarde de ese mismo día, el Gobierno israelí inició una durísima ofensiva de castigo que, dos años más tarde, se ha convertido en un auténtico genocidio. 67.000 palestinos asesinados, entre ellos miles de niños, 170.000 heridos, una población absolutamente destruida y centenares de miles de desplazados es el resultado de las 100.000 toneladas de munición que se calcula que el ejército israelí ha lanzado sobre el lugar más densamente poblado del planeta.

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes condena enérgica y absolutamente la brutal respuesta del Gobierno de Benjamín Netanyahu que la Comisión Independiente de la ONU ha definido como un genocidio destinado a conseguir la total destrucción de la Franja de Gaza y de sus habitantes. Asimismo, exige, el escrupuloso cumplimiento de la legalidad internacional y de las resoluciones de Naciones Unidas, así como, el respeto a los derechos humanos como única senda para alcanzar una paz justa y duradera para la zona.