Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes. Somos tu punto verde | Trámites administrativos con el Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes
Página web del Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes (Madrid)
tramites administrativos, administración local, empadronamiento, matrimonio
7372
page,page-id-7372,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

Trámites

DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA
En virtud de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se establece la suspensión e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Esta medida se aplica a todo el sector público definido en la LPAC, que según su artículo 2 comprende a la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran las Administraciones Locales.El mismo Real Decreto establece que la duración de esta situación excepcional tendrá un plazo máximo de quince días, si bien el artículo sexto de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, habilita su prórroga siempre que la misma sea aprobada por el Congreso de los Diputados, siendo a fecha de hoy muy posible dicha prórroga.Solamente se reanuda el cómputo de los plazos una vez que el Real Decreto pierda su vigencia o la pierdan las prórrogas que se realicen sobre el mismo.

Calendario Fiscal 2016

Aprobado por el Sr. Alcalde Presidente, mediante resolución de fecha 04 de enero de 2016.

  • Tasa de basura ejercicio 2016. Del 01 de febrero al 01 de abril de 2016
  • Impuesto vehículos tracción mecánica 2016. Del 01 de febrero al 01 de abril de 2016
  • Precio público entrada vehículos a través de las aceras 2016. Del 01 de febrero al 01 de abril de 2016
  • Impuesto bienes inmuebles de naturaleza urbana 2016. Del 01 de agosto al 03 de octubre de 2016
  • Impuesto bienes inmuebles de naturaleza rústica 2016. Del 01 de agosto al 03 de octubre de 2016

Solicitud de fraccionamiento unificado de tributos

Solicitud de fraccionamiento/aplazamiento de deudas

Inscripción o modificación en el Censo Animal

Solicitud devolución fianza de escombros

Instancia general

Inscripción o modificación en el padrón

Mediante este documento se solicita la inscripción o la modificación del padrón municipal de habitantes del municipio. La documentación a aportar para este trámite será la siguiente:

  • Hoja padronal cumplimentada y firmada.
  • Documento que acredite la identidad de las personas inscritas.
  • Documento que acredite la ocupación de la vivienda.
  • En el caso de modificación o corrección, documento acreditativo del dato correcto.

Descarga del formulario

Tramitación de Licencia

Domiciliación de pagos

Solicitud de recogida de enseres voluminosos

Concentración parcelaria

¿Que es la concentracion parcelaria?

La concentración parcelaria es un conjunto de actuaciones técnicas, jurídicas y administrativas cuyo fin primordial es la constitución de explotaciones agrarias de estructura y dimensiones adecuadas, que las haga más competitivas y rentables, al reducirse los costes de explotación por recortarse los tiempos destinados a desplazamientos y maniobras y conllevar el acondicionamiento y optimización de la red viaria rural. Al tiempo, se produce la regularización de la situación jurídica de las propiedades.

Norma que la regula:

Decreto 118/1973 de 2 de enero. Ley de Reforma y Desarrollo Agrario.

Zona a incluir en el proceso de concentración parcelaria:

Plano provisional con zona afectada

Plano con fotos. (200Mb, fichero muy grande).

Relación de parcelas por polígono y parcela

Relación de parcelas por propietario

Documentos necesarios para acreditar propiedad y solicitar inicio del proceso:

Manifestación conformidad con CP y solicitud de inicio del proceso

Manifestación disconformidad con CP

En el caso de proindivisos o copropiedades de fincas, deberán cumplimentarse dos documentos:

Manifestacion de conformidad con la CP indicando las parcelas afectadas y el nombre de uno de los participes acompañado de la coletilla «y otros» junto con

Solicitud de proindivisos.

 

Si necesitan mas informacion sobre este procedimiento pueden:

Llamar al Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes en el Tel. 91-8735254
Llamar a la empresa colaboradora del procedimiento: GIHEMAR, preguntando por Angel Cano en el Tel. 91-3883507
Enviar un mail a la direccion concentracion@olmedadelasfuentes.es.

Enlace a web de la CAM con info sobre el procedimiento

 

«Las declaraciones de conformidad o disconformidad con el procedimiento de concetración parcelaria deberán presentarse en el Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes acompañadas de una fotocopia del DNI en horario de 08:00 a 14:30 horas de lunes a viernes y los miercoles tarde de 16:30 a 20:00 horas. Si lo desean, pueden enviar esta informacion escaneada al mail habilitado al efecto concentracion@olmedadelasfuentes.es«.