Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes. Somos tu punto verde | Roberto Sánchez Terreros
Página web del Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes (Madrid)
Turismo rural, cultura, ruta de los pintores, naturaleza en estado puro, Pedro Paez, Nilo Azul, Alcarria de Alcalá, gastronomia tradicional
7085
single,single-post,postid-7085,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

Roberto Sánchez Terreros

Roberto Sánchez Terreros

Roberto Sánchez Terreros

Roberto Sánchez Terreros nació en Madrid el 9 de Mayo de 1.960.

A partir de 1.974 comenzó sus estudios artísticos, en las Escuelas de Artes y Oficios de Madrid especializándose en orfebrería. En este mismo año se produce el descubrimiento de Olmeda de las Fuentes, con la llegada a este lugar de su familia, adquiriendo casa sus padres en 1.977. Desde entonces hasta hoy, su vínculo con Olmeda ha sido constante, influyendo notablemente en el espíritu de su pintura. La luz, los tonos del paisaje alcarreño, la calma y la serenidad que transmite Olmeda, son una constante en su obra tanto en su primera etapa de un paisajismo clásico hasta su última etapa donde la abstracción campa por sus anchas.

Durante todo este período de los 70, su afán por la pintura fue tomando un carisma prioritario en su vida, centrando su creatividad casi exclusivamente en esta área de las artes plásticas.

En la década de los 80 se dedica de pleno a la pintura, en principio figurativa y paisajística, de forma bastante didáctica y clásica. En 1.984 se traslada a Miami para trabajar en el mundo de la decoración sobre muebles de metal y metacrilato. En 1.985 vuelva a Madrid, exponiendo sus obras en diferentes centros. A partir de 1.988, junto con otros compañeros, crean una editorial dedicándose a la ilustración de libros, cuya base es la tarjeta postal antigua. Esta faceta termina en 1.996, comenzando una nueva etapa en su pintura que la irá alternando con otra nueva etapa de la ilustración con la editorial “Pandora de Sevilla” que dura hasta hoy. En esta última etapa combina este arte ilustrativo-pictórico, un tanto naíf, con su verdadera pasión por la pintura más creativa llena de abstracción, combinando diferentes materiales, creando atmósferas con cierto sentido poético, pasando de etapas tremendamente coloristas a otras más sosegadas donde las gamas de colores casi se monocromizan, provocando relajantes equilibrios.

 



Información del Ayuntamiento

Accede desde aquí al proceso de concentración parcelaria en Olmeda de las Fuentes