Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes. Somos tu punto verde | MISSEM contigo, nuevo proyecto para los mayores que viven solos
Página web del Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes (Madrid)
Turismo rural, cultura, ruta de los pintores, naturaleza en estado puro, Pedro Paez, Nilo Azul, Alcarria de Alcalá, gastronomia tradicional
16698
single,single-post,postid-16698,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

MISSEM contigo, nuevo proyecto para los mayores que viven solos

MISSEM contigo

MISSEM contigo, nuevo proyecto para los mayores que viven solos

“Missem contigo” es un proyecto dirigido a personas mayores que residen en los municipios de la Mancomunidad y que viven solas.

¿Quieres conocer más cosas sobre este proyecto?

Anteriormente, las Trabajadoras Sociales de la Mancomunidad, y desde la implantación de la Ley de Dependencia, han venido realizando la atención de todas las personas mayores que han acudido a los Servicios Sociales de la Mancomunidad.

En este momento, aprovechando nuevos recursos personales, nos hemos planteado realizar este proyecto de investigación-acción sobre situaciones de aislamiento y soledad.

El objetivo es conocer la situación de estas personas que viven solas,  qué tipo de necesidades  presentan, si disponen de redes de ayuda social y familiar, si tienen sus necesidades atendidas  y  prevenir y detectar, si es el caso, aquellas situaciones de vulnerabilidad que por ausencia de apoyos pudieran constituir una situación de riesgo físico o y /o psíquico para la persona mayor a fin de poder para adoptar las medidas y actuaciones más adecuadas.

De esta manera, podremos llevar a cabo un seguimiento, acompañamiento e inserción dentro de la vida comunitaria de los mayores de la Mancomunidad que viven solos, con la finalidad de prevenir situaciones de dependencia y promover la autonomía personal manteniendo a las personas mayores en su entorno familiar y/o comunitario con los apoyos que sean necesarios para su bienestar biopsicosocial.

Si quieres más información échale un vistazo a los siguientes enlaces:

Díptico 1

Díptico 2

Teléfonos de contacto:

Campo Real, C/ Moral, 31. 91 873 34 14

Loeches, Avenida María Moliner, s/n. 91 886 70 30

Fuente MISSEM