Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes. Somos tu punto verde | María Francisca Temboury
Página web del Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes (Madrid)
Ruta de los pintores
16184
single,single-post,postid-16184,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

María Francisca Temboury

20160310_110823

María Francisca Temboury

Una mujer en la ruta de los pintores de Olmeda

María Francisca Temboury Alcázar fue una de las pintoras que atraída por la belleza de nuestro pueblo se instaló en La Olmeda a finales de los sesenta, concretamente en 1969. Estuvo aquí durante algunos años montó su estudio y vivió en la casa de la calle de la Iglesia 19,  donde trabajó, como ella dice en “condiciones maravillosas”. Hoy hemos inaugurado, en esa dirección, una placa en su honor, situándola en el recorrido de la ruta de los pintores. Es la única mujer que figura en la ruta, la inauguración de la placa y la exposición coincide con la semana de la mujer.

Forma parte del grupo de pintores y artistas que se instalaron en nuestro pueblo y que dio lugar a que en la actualidad se le conozca con el nombre de “Olmeda de los pintores” ó el “pueblo de los artistas”.

Con esta exposición iniciamos un camino para conocer la obra de los pintores que estuvieron aquí, ellos no han tenido la oportunidad de exponer individualmente en este pueblo donde estuvieron y nosotros el privilegio de contemplar su obra.

Maria Francisca Temboury nació en Málaga donde estudió en la escuela de Bellas Artes y en el estudio de Emilia Ocón, posteriormente se traslada a Madrid entra en el estudio de Paco Viñuela y en el círculo de Bellas Artes.

Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas y su obra se encuentra muy diseminada en colecciones particulares de Argentina, Irlanda, Dinamarca y otros países, también figuran dos grandes murales en el aeropuerto  de Málaga.

Para nosotros es una satisfacción poder presentar la obra de Maria Francisca a la que siempre estaremos muy agradecidos.

Homenaje a Temboury