Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes. Somos tu punto verde | IV Concurso de relatos cortos
Página web del Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes (Madrid)
Turismo rural, cultura, ruta de los pintores, naturaleza en estado puro, Pedro Paez, Nilo Azul, Alcarria de Alcalá, gastronomia tradicional
16622
single,single-post,postid-16622,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

IV Concurso de relatos cortos

IV Concurso de relatos cortos

IV Concurso de relatos cortos

El Excmo. Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes, a través de sus Concejalías de Educación y Cultura, convoca el cuarto Concurso de Relatos Cortos que se regirá por las siguientes

BASES

1. CATEGORIAS

–  Infantil-Juvenil: Podrán concurrir  a esta modalidad  todos  los  autores  entre 6  y 17  años, independientemente de su nacionalidad y domicilio, siempre que presenten, junto con el relato, autorización del padre/madre o tutor para participar en el concurso.

–  Adulta:  Podrán  concurrir  a  esta  modalidad  todos  los  autores  mayores  de  18  años, independientemente de su nacionalidad y domicilio.

2. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACION

Los relatos, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, se realizarán en lengua castellana y han de ser originales e inéditos.

Se presentarán en el Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 y los miércoles, además, de 17:00 a 20:00, según inscripción anexa a estas bases.

Todos los relatos se identificarán por el título y no se incluirá el nombre del autor, pudiéndose utilizar  algún  pseudónimo.  Junto  con  el  relato  se  adjuntará  el  boletín  de  inscripción  de participación en el certamen adjunto, en donde se especificará el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono de contacto, mail, título del relato y pseudónimo utilizado, así como todo aquello que el autor quiera indicar al respecto.  En las categorías infantil – juvenil se acompañará autorización del padre/madre o tutor del menor.

El plazo de entrega comenzará el 1 de marzo y finalizará el día 7 de abril de 2017. Los relatos que no se entreguen en el plazo establecido quedarán, automáticamente, fuera del concurso.

3. EXTENSION

La extensión de los relatos, en todas las modalidades, será de un máximo de 15 páginas. Realizados en una cara, tamaño DIN A-4, conteniendo cada página entre 25 y 35 líneas, en letra Arial – tamaño 12. Todas las páginas, a excepción de la portada, deberán estar numeradas. Solamente se puede presentar un trabajo por autor.

4.- JURADO

El  jurado,  cuya  composición  se  dará  a  conocer  al  emitirse  el fallo,  tendrá,  además  de  las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio y emitir el fallo, la facultad de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.

5.- PREMIOS

Habrá un primer premio en cada una de las categorías.

–    Categoría infantil-Juvenil: Tarjeta regalo de la FNAC por importe de 100 € y un lote de libros acordes con la edad.

–    Categoría adulta: Tarjeta regalo de la FNAC por importe de 100 € y los dos tomos del libro de Pedro Páez “Historia de Etiopia”.

6.-  FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

El Jurado, una vez finalizado el plazo de presentación de obras, se reunirá, previa convocatoria de su Presidente, y examinará las obras presentadas, relacionando cuidadosamente, mediante caracteres distintos, cada relato con el sobre cerrado que contiene los datos del autor, de tal manera que, una vez valorados los relatos y decididos los premios, se pueda, con posterioridad, conocer a los autores. Para ello, se dará el mismo número al relato y al sobre con los datos del autor.

Para poder valorar adecuadamente la categoría Infantil-Juvenil, un técnico ajeno al jurado pasara una relación de la edad del autor y la obra presentada.

El fallo del Jurado se comunicará a los participantes en la entrega de premios.

El Acto de Entrega de premios se realizará en la Sala EMO de la Casa de la Cultura, sita en Cl. Mayor, nº 26 (2º planta), el domingo 23 de abril de 2017, a las 12,30 horas.  Los participantes serán avisados mediante correo electrónico.

Será necesario que los premiados estén presentes a la hora de recoger el premio, salvo que exista impedimento físico o inexcusable, en cuyo caso, deberá haber delegado esta facultad en una persona debidamente acreditada al efecto.

El fallo del Jurado, que será inapelable, se comunicará a la Alcaldía para su aprobación definitiva.

El Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes dispondrá de las obras premiadas para su publicación en la forma y manera que crea oportuno. Por otra parte, aquellas obras que por su calidad e interés fuesen recomendadas por el jurado se publicarán previo permiso de sus autores.

El resto de las obras podrán ser retiradas por sus autores o personas autorizadas dentro de los 20 días naturales siguientes a la entrega de premios. En caso de no hacerlo el Ayuntamiento podrá quedarse con el derecho de propiedad intelectual de las mismas.

7.- ACEPTACION DE LAS BASES

La presentación de los relatos a este concurso supone que los autores aceptan las presentes bases.

Los relatos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria, pudiendo  ser retirados dentro de los 20 días naturales siguientes a la entrega de premios.

Puedes descargarte el formulario de inscripción desde aquí.