Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes. Somos tu punto verde | Comienza el taller de Gerontogimnasia.
Página web del Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes (Madrid)
Turismo rural, cultura, ruta de los pintores, naturaleza en estado puro, Pedro Paez, Nilo Azul, Alcarria de Alcalá, gastronomia tradicional
16966
single,single-post,postid-16966,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

Comienza el taller de Gerontogimnasia.

Gerontogimnasia 2017

Comienza el taller de Gerontogimnasia.

Favorecer la prevención de situaciones de dependencia  y el deterioro físico y mental es  el objetivo fundamental de las actividades  que se realizan desde el Proyecto de Inserción y Fomento  de  la Autonomía de las personas mayores en todos los municipios de la MISSEM.

Todas las sesiones están  dirigidas a mantener activas las capacidades físicas e intelectuales de las personas mayores,  fomentando el ejercicio físico, la actividad  intelectual, las relaciones personales  y  el envejecimiento activo y saludable.

La inscripción  y participación en las actividades es gratuita. Las plazas son limitadas según aforo del espacio donde se realizan.

Los objetivos de este taller son:

  • Fomentar la actividad física.
  • Influir positivamente sobre las personas mayores para conseguir cambios efectivos en los hábitos de vida.
  • Actuar sobre uno de los fenómenos causantes del deterioro psicomotor que acompaña a la edad.
  • Favorecer los procesos participativos y el asociacionismo.
  • Estimular los procesos de cambio en la valoración social de la persona mayor, facilitando el camino hacia la integración  y evitando la exclusión social.

La actividad se desarrollará todos los miércoles de octubre a diciembre de 2017 de 10:30 a 11:30 horas.

Puedes inscribirte en el taller desde el siguiente enlace.

Puedes ampliar la información en los centros de Servicios Sociales y con la Trabajadora Social de Olmeda. Igualmente podrás hacerlo a través de la monitora de los talleres, dirigiéndose directamente al grupo de su interés.