Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes. Somos tu punto verde | Campaña de sensibilización recogida y gestión de residuos
Página web del Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes (Madrid)
Turismo rural, cultura, ruta de los pintores, naturaleza en estado puro, Pedro Paez, Nilo Azul, Alcarria de Alcalá, gastronomia tradicional
17210
single,single-post,postid-17210,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive
 

Campaña de sensibilización recogida y gestión de residuos

Información del Ayuntamiento

Campaña de sensibilización recogida y gestión de residuos

Estimados vecinos:

Nuestro municipio se caracteriza por ser un municipio limpio y cuidado, respetuoso con sus ciudadanos y con el medio ambiente. El Equipo de Gobierno municipal trabaja para mejorar la calidad y sostenibilidad de sus servicios para ser un referente tanto para sus vecinos como para la zona.

Los residuos son una competencia municipal en la que se está trabajando de forma específica. Ejemplo de ello son las diferentes actuaciones que desde el equipo de Gobierno se han llevado a cabo en los últimos tiempos:

  • campaña ReCICLA, con intención de informar y sensibilizar para una mejor recogida y gestión de residuos, se han instalado carteles informativos en todos los puntos de reciclaje urbano además de la publicidad en web del Ayuntamiento. El objetivo de esta campaña es didáctico y trata de poner al alcance de todos la información necesaria para realizar una adecuada gestión de los residuos
  • ayuda solicitada a GAL Aracove “Olmeda Separa y Composta” para puesta en marcha de un sistema de tratamiento de la fracción orgánica de los residuos mediante el compostaje comunitario y el tratamiento de los restos de poda y vegetales
  • recogida domiciliaria de residuos voluminosos (1er lunes de mes)
  • recogida restos de poda y jardín

Este Ayuntamiento está comprometido con sostenibilidad y economía circular, por lo que esperamos y confiamos en poder implantar, mantener y mejorar estos nuevos servicios en el largo plazo haciendo participe a la sociedad olmedeña sin la cual no sería posible gestionar adecuadamente los residuos.

Pese al esfuerzo realizado por la mayor parte de los vecinos, nos encontramos con las desagradables imágenes de residuos mal gestionados o abandonados en el suelo de los puntos de reciclaje pese a existir contenedores habilitados para cada residuo en diferentes puntos repartidos por el municipio.

Esta forma de actuar de algunos vecinos infringiendo la normativa sobre gestión de residuos así como los principios mínimos de convivencia ciudadana, resulta poco cívica y daña la imagen de Olmeda además de resultar un potencial foco de insalubridad, motivos por los que en adelante el Ayuntamiento estará vigilante para sancionar a los responsables de estas infracciones.

Es por ello que en adelante instamos a todos los vecinos a colaborar en la adecuada gestión de los residuos, y nos ponemos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que os pueda surgir sobre la forma de gestión y tratamiento de los residuos generados.

Enlace al documento