Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Contratación de personal desempleado a través de subvención de Empleo Joven Activación 2021 GJADLD/0063/2021
Subvención Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes Desempleadas 2021-2022
Se ha procedido a la contratación de una jóven desempleada a través de la subvención que ha sido otorgada al Ayuntamiento de Olmeda por la Consejería de Empleo Programa cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, a través de Programa Operativo de Empleo Juvenil. Con una duración de seis meses, este programa va dirigido a jóvenes cualificados desempleados de larga duración e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ofreciendo la realización de práctica profesional y de formación en competencias transversales.

Nuevamente  como el año pasado, el Ayuntamiento de Olmeda ha sido beneficiario de una subvención para la contratación de personal desempleado por un periodo de 6 meses a través del  Programa de Empleo para Activación de Jovenes Desempleados.

Se ha concedido un solo  puesto de trabajo a contratar entre personal desempleado que esté debidamente inscrito en las oficinas de empleo de INEM.

El puesto a contratar es: AUXILIAR ARCHIVO

Durante su participación en el programa la persona desempleada participante recibirá:

a) Experiencia profesional en la obra y servicio, mediante la suscripción de un contrato en prácticas a jornada completa de 6 meses de duración.

b) Formación en competencias transversales de 100 horas, en los siguientes módulos: Sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación (50 horas); Competencias digitales básicas (20 horas) y Prevención de riesgos laborales (30 horas)

Definición de persona joven desempleada de larga duración A los efectos de esta norma, se considerarán personas jóvenes desempleadas de larga duración aquellas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar inscrito y en situación de beneficiario en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

b) Ser demandante de empleo que haya permanecido inscrito en las oficinas de empleo de los servicios públicos de empleo más de 180 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su incorporación al programa de formación en alternancia con la actividad laboral”.

 Podrán participar en este Programa los jóvenes con residencia en la Comunidad de Madrid que, figurando inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sean demandantes de empleo de larga duración, en los términos establecidos y que dispongan de cualificación profesional para el desempeño de la ocupación,  y cuya edad esté comprendida entre los siguientes tramos:

— Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. — Tener más de 25 años y menos de 30 cuando, en el momento de solicitar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil,. Estos requisitos deberán mantenerse en la fecha de su incorporación al Programa”.

Aquellas personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán proceder a inscribirse en la oficina de empleo de INEM