El Ayuntamiento informa a toda la ciudadanía de la necesidad de adoptar medidas de prevención ante posibles episodios de frío extremo, nevadas o situaciones meteorológicas adversas:
1. Prepárese para una eventual emergencia invernal, disponiendo de ropa y calzado adecuados, alimentos, medicamentos de uso habitual y combustible suficiente para, al menos, una semana.
2. Mantenga la atención en las emisoras locales de radio y televisión para recibir información actualizada sobre la situación meteorológica.
3. Revise tejados, canalizaciones de agua, puertas y ventanas exteriores para asegurar su correcto funcionamiento.
4. Las calefacciones con circuito cerrado deberán contar con anticongelante. Si no va a usar la calefacción, reduzca la presión del circuito.
5. En caso de necesitar economizar calefacción, mantenga al menos una habitación adecuadamente caldeada mediante equipos de emergencia autorizados (como estufas tipo camping), siguiendo siempre las normas de seguridad.
6. Extreme la precaución con estufas de carbón, eléctricas o de gas. Manténgalas alejadas de cortinas y tejidos, y asegure una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones.
7. Toda vivienda debe contar con linternas o velas, pilas, cocina o estufa tipo camping con gas, reserva de comida y un botiquín.
8. Las personas mayores o con enfermedades crónicas deben disponer de medicación suficiente. Se recomienda evitar que salgan a la calle salvo necesidad.
9. Evite que las cañerías se congelen protegiendo la llave de paso con paños o plásticos y dejando correr un hilo de agua en las horas de frío más intenso.
10. Evite excursiones al monte, al campo abierto y actividades deportivas al aire libre durante los episodios de frío extremo.
11. Manténgase informado a través de la radio, especialmente si reside en zonas apartadas.





